This slideshow requires JavaScript.

 

La fundación Otro Sur es una organización independiente que busca promover el intercambio cultural entre África y América Latina, con el objetivo de estimular el diálogo entre las realidades de estas regiones. Nuestro propósito es enriquecer las miradas de los públicos de ambos hemisferios para que se reconozcan y encuentren, contribuyendo a romper aquellos estereotipos que suelen simplificar las coyunturas sociales de nuestros países.

Otro Sur creó y produce actualmente la Muestra Itinerante de Cine Africano – MUICA que ha tenido dos versiones en Colombia (2015 y 2017) y varias participaciones como invitada en festivales tanto en Colombia como en otros países latinoamericanos. También realizó la Primera Muestra de Cine Colombiano en Sudáfrica en 2014, Visual Journeys to the Other South.

Los miembros de la fundación Otro Sur han participado en la gestión de intercambios musicales, como la presentación de la banda sudafricana Blk Jks en Rock al Parque en Bogotá, las giras en el sur de África de las bandas colombianas SidestepperBomba Estéreo y Orquesta La 33, un intercambio radial entre Javeriana Estéreo y el Pan African Space Station.

***

Trámite de permanencia ESAL – Otro Sur.