Bienvenidos a la MUICA – Muestra Itinerante de Cine Africano – Colombia 2015 – Una mirada al otro sur

En mayo, mes de la herencia afro en Colombia, SUR presenta la primera MUICA – Muestra Itinerante de Cine Africano – 2015 en Cartagena, Bogotá y Cali. Con 13 películas de diferentes géneros y provenientes de diferentes latitudes, la muestra pone en primer plano el rico panorama de la cinematografía en África, y abre una ventana a un continente vasto y diverso, tanto en sus realidades sociales como en sus expresiones artísticas.

MUICA CartelWEB-01

Reciban un cordial saludo.

En mayo, mes de la herencia africana en Colombia, SUR los invita a la primera MUICAMuestra Itinerante de Cine Africano – 2015 en Cartagena, Bogotá y Cali.

En 2014 SUR presentó la Primera Muestra de Cine Colombiano en Sudáfrica, Visual Journeys to the Other South, y ha participado en la gestión de otros intercambios musicales, radiales y de políticas públicas entre los dos países.

La creación de la MUICA es un nuevo esfuerzo de SUR por fortalecer el diálogo entre las naciones del sur global.

La muestra incluye una selección de trece películas realizadas en diez países del continente africano y premiadas internacionalmente. Desde el documental hasta la animación y la ciencia ficción, la MUICA pone en primer plano el rico panorama de la realización cinematográfica en África, y abre una ventana a las narrativas audiovisuales de un continente vasto y diverso, tanto en sus realidades sociales y culturales como en sus expresiones artísticas.

La MUICA es posible gracias a la colaboración de diferentes organizaciones como el Instituto Francés, el Instituto Goethe, las Embajadas de Francia y España en Colombia y el Festival de Cine Africano de Córdoba en España. También cuenta con el apoyo de salas y circuitos de proyección como Cine Tonalá en Bogotá, La Tertulia en Cali y El Centro de Cooperación Española en Cartagena. A su vez, otras organizaciones y colectivos en las tres ciudades colaborarán en la realización de proyecciones en espacios universitarios y en algunos barrios con una alta concentración de población afrodescendiente.

Gracias por extender esta información a sus redes de contactos. ¡Los esperamos!

Siga el desarrollo del evento en Facebook.