Cinemateca Distrital cierra sus puertas en la carrera séptima con esta programación

El Espectador. Mayo 2019.

Con nueve franjas de programación variada se despide la sala tradicional de la Cinemateca, para dar apertura al nuevo escenario.

EurocineCortos Smartfilms, estrenos internacionales, nacionales, martes de MidboCinemateca Expandida, Tercera Muestra itinerante de cine africano-Muica, Bogoshorts y el lanzamiento de un libro son las franjas de la programación de mayo con la que se despide la sala de la Cinemateca Distrital que actualmente queda ubicada en la carrera 7 con 22, pero que próximamente abrirá las puertas de la sede en la carrera 3 con calle 19.

Este es un momento muy especial para la ciudad porque estamos a pocos días de dar apertura a la nueva Cinemateca de Bogotá, generando grandes transformaciones para Bogotá y sus residentes. Mayo y su programación son la mejor excusa para venir y despedirse de la sala, ubicada en el escenario del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, que desde 1976 ha recibido a tantos amantes del séptimo arte”, dice Paula Villegas, directora de la Cinemateca y gerente de artes audiovisuales del Idartes.

“Este cambio es la continuidad de 48 años de historia audiovisual de la ciudad y del país, sumando los 5 años que funcionó en 1971 desde el Planetario de Bogotá. Hoy, seguimos trabajando para dar continuidad a los programas que se lideran desde la Cinemateca Distrital y ofreceremos nuevos espacios y experiencias alrededor del audiovisual en la nueva Cinemateca de Bogotá”, agrega.

Leer más

English Español