Función especial: 21 de mayo

 

PORTADA-FB-21MAYO

 

Este 21 de mayo, celebrando el Día de la Afrocolombianidad, la Muestra Itinerante de Cine Africano ofrecerá en tres ciudades proyecciones simultáneas de la película Marímbula, de la colombiana Diana Kuéllar, en las que se realizarán también conversatorios y presentaciones artísticas.

Diana Kuéllar es una profesora, guionista y realizadora colombiana que ha dirigido trabajos como los documentales A dónde van las almas, Mamá Chocó, y Amor de lejos, entre otros. Marímbula es su producción más reciente.

En Bogotá, la proyección se realizará en el Parque Berlín, en Suba, a las 6pm, y además de la película habrá una presentación del Grupo Asofolclórica del Politécnico Grancolombiano.

En Cartagena, la película se proyectará a las 4pm en el Baluarte San José, y al concluir habrá un conversatorio con Gabriel Marimón y Andris Padilla, los protagonistas de este documental.

En Cali, Marímbula se presentará en el Museo La Tertulia a las 6pm, y habrá una presentación especial de Sebastián Prieto (Cali, 1993) y Arly Sanz (Bello, 1993), dos músicos que, si bien se han especializado en modalidades aparentemente opuestas, se complementan al interpretar y componer: Sebastián con la música electrónica y Arly en las sonoridades afros e indígenas y la conexión con el cuerpo. Ambos han viajado extensamente presentando su música en otros países.

 

 

Aquí puedes ver la página web oficial de Marímbula.