Exposición fotográfica

BOGOTÁ

Espacio Odeón – Mayo 23 al 30

ANGOLA CINEMAS – Una ficción de la libertad

Angola Cinemas: una ficción de la libertad es un proyecto impulsado por el actor y gestor cultural angolano Miguel Hurst y por el fotógrafo Walter Fernandes.

El libro y la exposición de 30 fotografías documentan las salas de cine construidas entre 1930 y 1975, durante la era colonial portuguesa, por el extenso territorio angolano. La mayor parte de estos edificios, muchos de ellos en desuso hace décadas, son testimonio de tendencias que van desde el art-deco hasta las experimentaciones arquitectónicas. Muchos han permanecido estáticos, abandonados y olvidados, a pesar del rápido desarrollo urbano del país, especialmente desde que terminó la prolongada guerra civil en 2002.

La serie fotográfica interroga la naturaleza de estos monumentos, espacios de entretenimiento en la era colonial, y su ruina en la era de la independencia. En palabras de Hurst, es también un llamado a la acción, a la recuperación del patrimonio cultural, así como a replantear el papel del cine y la cultura en un país en proceso de reconstrucción y de consolidación social en la era del post-conflicto.

Con el apoyo del Instituto Goethe de Bogotá y de Luanda.