Taller de cine africano África ReXiste

África ReXiste hace un recorrido por las películas y momentos más representativos de las primeras tres décadas de la historia del cine africano, revelando la influencia del arte y del cine en el desarrollo de la historia. El taller busca nutrir el imaginario sobre el continente africano y despertar reflexiones sobre las conexiones entre las realidades narradas en las películas y las vividas en poblaciones afrodescendientes en Colombia. Es también un semillero para la creación de futuros cortometrajes producidos por los participantes en sus comunidades.

África ReXiste se ha desarrollado en Cartagena, Bogotá, Cali, Providencia y Medellín, y en esta tercera edición de la MUICA, repetirá en Bogotá -esta vez en Potocine-, y en Buenaventura, en las instalaciones de Fundescodes.

Ángela Ramírez, comunicadora audiovisual, realizadora de numerosos documentales creativos, algunos de ellos ganadores de reconocimientos en festivales de cine independiente. Ha sido productora de programas culturales de Señal Colombia, así como de espacios de exhibición audiovisual en Colombia y Sudáfrica. También ha sido docente de cátedras audiovisuales en Cartagena y Cali, y ha participado en diferentes páneles y actividades en torno al quehacer audiovisual.

Fecha

Buenaventura

8 de Mayo

5:00 p.m.
Banco de la republica: Calle 1 3-73
Taquilla: Libre