MUICA – Muestra Itinerante de Cine Africano

AFRICAN FILM FESTIVAL IN COLOMBIA

MUICA 2019

Otro Sur y la Corporación Artes Vivas ya preparan la 3ª Muestra Itinerante de Cine Africano que visitará en MAYO las siguientes ciudades:

Cali – del 2 al 5.

Buenaventura – del 7 al 10.

Cartagena – del 14 al 18.

Bogotá – del 23 al 28.

La MUICA es un evento bienal dirigido al público de diferentes ciudades en Colombia.
Presenta una selección de películas africanas y sobre la africanidad, variada en géneros y recursos narrativos, orientada a desafiar y nutrir el imaginario sobre ese continente y a resaltar la versatilidad creativa de sus realizadores audiovisuales.
La iniciativa busca promover el desarrollo y la difusión de artistas africanos, y apoyar en la creación de públicos y en la apertura de nuevos mercados para las historias africanas.

En el marco de la MUICA, la fundación ha presentando más de 150 proyecciones de películas africanas en salas de cine independiente, colegios, universidades, barrios y espacios alternativos de Bogotá, Cali, Cartagena de Indias, Providencia, Buenaventura, San Basilio de Palenque, Medellín e Isla Fuerte. Adicionalmente, la MUICA ha sido invitada especial en otros festivales de México, España y Argentina.

En Colombia, Otro Sur opera en Alianza con más de 20 organizaciones.
Ha tenido dos versiones, la primera en 2015 y la segunda en 2017, año en el que la fundación trabajó en coproducción con la corporación Artes Vivas.

MUICA 2017

MUICA 2017
Imagen del artista sudafricano The Chairman

MUICA 2015

Imagen y diseño de la artista colombiana Lizz María Jaramillo