Muestra itinerante de cine africano llega a La Tertulia

Diario El País de Cali. Abril 2019.

La inauguración de la tercera Muestra Itinerante de Cine Africano -MUICA- será mañana en la Cinemateca del Museo La Tertulia a las 7:00 p.m. con la presentación del thriller satírico sudafricano ‘High Fantasy’.

Esta película cuenta la historia de un grupo de jóvenes que ha ido a acampar a Sudáfrica y en un extraño evento intercambian sus cuerpos, poniendo de manifiesto problemáticas de raza, clase y género en la sociedad sudafricana. Los asistentes a la inauguración también disfrutarán de la poderosa voz de la cantante nariñense Jane Riascos, invitada musical al evento.

En Cali las proyecciones y conversatorios tendrán lugar, no solo en la Cinemateca del Museo La Tertulia, sino también en la Universidad del Valle, Santiago de Cali y Autónoma de Occidente, además de los colegios Multipropósito y Las Américas.

Adicionalmente, algunas películas se proyectarán en el barrio Alto Menga y en el espacio cultural Casa del Chontaduro de Aguablanca. A ellos se sumará el Teatro al Aire Libre Los Cristales, legendario espacio caleño que por primera vez acogerá a la MUICA.

La programación incluye estrenos y obras audiovisuales que se exhiben por primera vez en Colombia, en su menú habitual de tres secciones: Hecho en África, el plato fuerte, exclusivo para las historias de creativos africanos; Diáspora, que acompaña con historias desde la afrodescendencia en el mundo; y, finalmente, se suma Otras Miradas, con relatos extranjeros que se sumergen en el universo africano.

Leer más